Fama

Que es de la vida de y le toca a: EL ELENCO DE FAMA.
Fama fue una de las series mas vistas allá por los años 80 y trataba de varios jóvenes que entraban a un escuela de arte dramática y allí en su búsqueda para crecer como artistas competían por un lugar en el espectáculo ( algo parecido a los reality actuales ). Jajaja todavía me acuerdo la famosa frase que la repetían sin parar " Si quieren fama , la fama cuesta" , en fin , recuerdos.

 

Bueno pero acá vamos a hechar un vistaso en que andan algunos de los protagonistas.

 

 

Irene Cara ( Coco )

 

Era la ambiciosa del grupo, obsesiva de la perfección. Tenía problemas con sus compañeros, pero estos siempre la perdonaban. Antes del éxito alcanzado por el film participó en varias series de TV, entre ellas Kojak. En 1984 fue parte del elenco de City Heat, una película de gánsters ambientado en la década del 30. Allí compartió elenco con Clint Eastwood y Burt Reynolds. En 1993 le puso voz a uno de los personajes de la película animada La Bella y la Bestia, coproducida entre Japón y Estados Unidos. En 1995 condujo un programa de televisión sobre mujeres golpeadas titulado Beyond Awareness to Action: Ending Abuse of Women.

 

 

Gene Anthony Ray ( Leroy Johnson )

 

Era el más rebelde de todos los estudiantes. Abandonado por su madre, Leroy trata de triunfar en el mundo de la danza. Su llegada al casting de Fama resultó de lo más curiosa, ya que no sabía bailar pero deslumbró por su destreza física. Luego de participar en todas las temporadas televisivas de la serie no se supo más de él hasta la película Out of Sync, en 1995, que casualmente estaba dirigida por su compañera de reparto en Fama, Debbie Allen. Al año siguiente, protagonizó junto a Whoopi Goldberg el filme Eddie y por último en el año 2000 tuvo un pequeño papel como bailarín, en Austins Powers: Goldmember, el film que protagonizó Mike Meyers. Gene Anthony Ray murió en 2003 por complicaciones cardíacas.

 


 

Lee Curreri ( Bruno Martelli )
Compositor de música, era el adelantado del grupo, eso provocaba discusiones con el profesor Shorofsky, el maestro de la escuela de artes escénicas. Pensaba, y razón no le faltó, que algún día los sintetizadores sustituirían a la música clásica. Fama, parece, fue su orientación vocacional, ya que Lee Curreri se transformó en compositor, productor y arreglador musical. Hizo soundtracks de series televisivas como Chicago Hope y produjo el álbum Good to be back, de Natalie Cole. Además compone el proyecto musical Aquabox TV, un álbum de chill-out con un título genial: The Evolution Will Not Be Televised (La evolución no puede ser televisada.

 

Albert Hague ( El profesor Benjamín Shorofsky )


Antes de la película de Parker ya era un prestigioso compositor en los Estados Unidos. La TV norteamericana lo contrataba para musicalizar programas (El Grinch, versión televisiva, entre otros). En 1955 obtuvo el premio Tony, el más importante de Brodway al mejor compositor por uno de sus musicales. Luego de la serie, en la que mantuvo el mismo papel que en el film, siguió con sus composiciones. También era humorista, y llegó a publicar una autobiografía titulada From Ellis Island to Fame. Estuvo casado con la cantante Renée Orin, con quien tuvo dos hijos: Janet y Andrew. Hague falleció en noviembre de 2001.

V Invasion extraterrestre

 

Que es de la vida de el elenco de "V invasión extraterrestre"

 















Bueno como todos saben y habrán visto en los 80 esta fue una serie de gran éxito , no solo por la historia , que era novedosa , sino que contaba con efectos especiales avanzados para la época. Reconozco que hoy en día los efectos mejoraron 1000% y si uno los ve ahora se caga de risa , pero para ese momento eran geniales.

 

Acá vamos...





 

 

En la actualidad tiene 59 años. Está casado con la actriz hawaiana, Haunani Minn, es profesor de artes marciales y box y es hermano de Lori Singer (la actriz de Footloose) y primo del director Bryan Singer (X men y Superman regresa). El éxito de la serie reflotó la película Invasión Junk (The Beastmaster), que tuvo su secuela en 1991. Participó en capítulos de series como Dallas y Dimensión desconocida. Además, en películas para TV de bajo presupuesto y escasa repercusión.




La más perversa come roedores que tuvo la televisión. En la serie encarnaba a la líder de los invasores del espacio y a quien se interpusiera en sus planes, lo reducía a papilla o lo pasaba por el proceso de "conversión" para limpiarle las ideas. Después, Badler fue parte del elenco de las nuevas temporadas de Misión: Imposible. Luego se mudó a Australia, donde se casó con el empresario Stephen Hains, con quien tuvo dos hijos. Sus últimos trabajos fueron en teatro y en musicales. Tiene 53 años.

 




 

La doctora Julie lideraba la resisistencia y el corazón de Donovan. La actriz que la interpretaba se llama Faye Elizabeth Yoe y en la actualidad tiene 50 años. Después del ciclo, participó en series como Cuentos de la cripta, Time of your life y en varios episodios de 7th heaven, en la que trabajó con Stephen Collins (Diamante de sangre y Porque lo digo yo), su esposo desde 1988 y padre de su hija Kate.

 


 


 


El más recio y duro del grupete de humanos que se oponía al régimen infranqueable de los extraterrestres. Ironside fue conocido en su momento por su trabajo en Scanners, de David Cronenberg. Después siguió con ritmo firme en la industria. Puso su voz a relatos en off en algunas producciones y trabajó en reconocidas series como Walker, Texas Ranger, ER y Smallville. En el cine, participó, entre otras, en La tormenta perfecta y en El maquinista. Tiene 57 años.



En V era uno de los pocos marcianos (en el cine y la tele, da igual si vienen de Marte o no, siempre serán marcianos) de buen corazón, que se gana la simpatía de los hombres. Apenas terminó la serie, Englund ganó el siniestro personaje que le dio el máximo de popularidad: Freddy Krueger, en las películas de Pesadilla y las series que le siguieron. Ese trabajo lo signó a continuar en producciones del género (Leyendas urbanas, Wishmaster y Freddy vs. Jason, entre otras)

¿Qué es de la vida de la 99?

Barbara Feldon fue la inseparable compañera de Maxwell Smart en el Superagente 86; conocé qué hizo después del personaje; el recuerdo de Don Adams

La irrupción de Barbara Feldon en la industria fue cuando ganó en el programa The 64.000 question en el que respondió preguntas sobre William Shakespeare en 1955. Tiempo después consiguió un secundario en El agente de C.I.P.O.L. Y en 1965 le llegó la gran oportunidad con una historia de agentes, pero esta vez en clave satírica: formar parte de CONTROL, junto al Superagente 86.

La serie duró hasta 1970 y después del final, Feldon y Don Adams mantuvieron el contacto y afianzaron la buena relación que tuvieron durante las grabaciones.

Después participó en varias series y telefilms como Medical Center, Cheers y hasta en un capítulo de Mad about you, donde personificó a una espía que parodiaba su rol más popular.

En 1989 la pareja de detectives volvió en una película para televisión que se llamó Get Smart again! y en 1995, en una remake del Superagente que duró tan solo unos pocos capítulos y que sólo se transmitió en los Estados Unidos.

En 2003 escribió el libro Living alone and loving it, un manual de autoayuda en el que ofrecía una serie de consejos para personas que viven solas.

El año pasado formó parte del elenco de la película independiente The last request. Se casó dos veces, vive en Nueva York y en la actualidad tiene 75 años.
Después de Maxwell

Aunque su trabajo como el torpe agente secreto le dio la posibilidad de consagrarse como uno de los grandes comediantes de la televisión norteamericana, Don Adams particicpó de varios capítulos de programas como La isla de la fantasía, El crucero del amor y The Bill Dana show. Sin embargo, el éxito siempre lo tuvo de la mano de Maxwell Smart, papel con el que filmó La bomba desnuda, película de la que no fue parte la 99. Se casó tres veces, tuvo siete hijos (uno de ellos murió en 2004). Falleció en 2005 a los 82 años y a causa de una infección pulmonar.

¿Qué es de la vida de... los ALF?

Un extraterrestre cayó del planeta Melmac y se quedó a vivir con la familia Tanner; enterate en qué andan los actores de la serie

Una noche la familia Tanner recibe la inesperada visita de Gordon Schumway, un pequeño extraterrestre del planeta Melmac que cayó sobre el techo de su casa. Así, lo adoptan y lo bautizan ALF (Alien Life Form, en inglés). El sujeto resultará un personaje entrometido, torpe y con una tentación irrefrenable por comerse al gato de la casa. La serie, creada y producida por Paul Fusco, duró 102 episodios, desde 1986 hasta 1990, con final abrupto. En la actualidad lo podés ver en el canal Nick en su bloque nocturno Nick @t nite.

 

Max Wright (Willie Tanner)
A pesar del final de la serie logró continuar su carrera como actor. Tuvo un papel durante las dos primeras temporadas de Friends y secundarios en Murphy Brown, Reportera del crimen y en De la Tierra a la luna (de HBO, producida por Tom Hanks), entre otras. En cine se lo vio en la versión del clásico de Shakespeare, Sueño de una noche de verano, con Michelle Pfeiffer y en Mientras nieva sobre los cedros, con Ethan Hawke. Sin embargo, en 2004 fue el protagonista de un escándalo a raíz de unas fotos publicadas en las que se lo veía fumando crack y teniendo sexo con indigentes. Tiene 64 años, está casado y tiene dos hijos.
Anne Schedeen (Kate Tanner)
Después del programa seguir en el medio no fue el objetivo profesional de Schedeen. Es más, sus apariciones en la televisión fueron esporádicas: trabajó en algunos capítulos de La jueza Amy (Judging Amy) y en Perry Mason. En cine fue parte del elenco de las películas Praying Mantis y Prisioneros del cielo, con Alec Baldwin. En la actualidad tiene 58 años, está casada con el actor Christopher Barrett y tiene un hijo. Se dedica a la decoración y eventualmente a dar clases de actuación.
Andrea Elson (Lynn Tanner)
Si bien comenzó su carrera como actriz de muy chica, con el levantamiento la serie Andrea no consiguió otro personaje de peso. Participó en algunos episodios de Casados con hijos, Mad about you y Step by Step. Su última aparición fue en 2001 en la tira Passions. Desde 1993 está casada con Scott Hopper, un asistente de producción de ALF, con quien tuvo a Claire, su única hija. Hoy tiene 38 años.
Benji Gregory (Brian Tanner)
Su verdadero nombre es Benjamin Gregory Hertzberg y antes de saltar a la popularidad por el papel del más chico de los Tanner estuvo en programas como La isla de la fantasía, Brigada A y La dimensión desconocida. Sin embargo, cuando terminó ALF confesó que para él fue un alivio: "Aunque no reniego de ese trabajo ya no quería grabar más episodios", dijo. Se graduó en una academia de arte y en la actualidad tiene 29 años.

¿Qué es de la vida de... los Muelle 56?

Dos amigos del ejército, Cody Allen y Nick Ryder, abren su propia agencia de detectives. Dos tipos listos pero con poco ingenio para la tecnología. Para eso contratan a Murray Bozinsky, un genio de las computadoras aunque demasiado torpe a la hora de la acción. Cody era dueño del Riptide, un barco que servía de cuartel central del grupo, Nick, de un helicópero con bocaza de mujer y Box, de un robot naranja que bautizó Roboz.

Joe Penny (Nick Ryder)
Nació el 24 de junio de 1956 en Londres con el nombre de Joseph Edward Penny Jr. Al poco tiempo se mudó a Georgia donde cultivó el gusto por los deportes. La actuación le llegó casi por casualidad. Después de papeles secundarios y el éxito de Muelle 56 protagonizó junto a William Conrad la serie Jake y el gordo (Jake and the fatman) desde 1987 a 1992. Su último trabajo fue en Jane Doe, una serie de películas del canal Hallmark que cuenta con Lea Thompson en el elenco. Está casado desde 2004 con Cindy M. Penny.
Perry King (Cody Allen)
La serie resultó un escalón más en la carrera de King. Después fue parte de varios capítulos de exitosos ciclos como Cuentos de la cripta, Melrose Place (estuvo durante toda una temporada), Titants y hasta Will and Grace, entre otros. En el cine jugó de presidente de los Estados Unidos en la apocalítica El día después de mañana y ahora se lo puede ver en Brothers and sisters, por el canal Fox. Es coleccionista de motos, se divorció dos veces y tiene dos hijos. En la actualidad tiene 59 años.
Thom Bray (Murray Bozinsky)
Su figura esmirriada, su cara de tipo inteligente y sus eternos anteojos no le ayudaron demasiado a despegar del personaje de Boz. De todos modos, el tipo hizo su camino. En el cine participó de películas no demasiado populares como Burglar, con Whoopi Goldberg; Prince of darkness, de John Carpenter y DeepStar Six, en la que compartió cartel con Greg Evigan, el actor de B.J. Desde hace un tiempo se dedica a la dramaturgia y a enseñar teatro. Está casado desde 1983 y tiene tres hijos.

¿Qué es de la vida de B.J.?

Greg Evigan fue el actor que personificó al muchacho camionero de la tele que viajaba con Bear, su chimpancé amigo; enterate en qué anda hoy

A bordo de su Kenworth K-100, el fachero Billie Joe McKay no iba solo. Claro, en las interminables rutas de los estados del país del Norte, a B.J. lo acompañaba el chimpancé Bear y aventuras de la mano de chicas divertidas y muy pero muy lindas. Ganador, el muchacho debía vérselas con Sheriff Lobo (Claude Akins) y Perkins, su ayudante, dos oficiales de ética dudosa.

Lo que iba a ser una película para televisión derivó en una serie que acaparó el rating desde 1979 a 1981 y en ícono pop a Greg Evigan, por entonces un galancete veinteañero con destino de chico de póster.

Cuando el programa llegó a su fin, Evigan se sumó al elenco de la comedia televisiva My two dads, en la que tuvo un protagónico y cierto éxito asegurado entre 1987 y 1990.

Después, TekWar, una serie de ciencia ficción creada por William Shatner (Viaje a las estrellas); varios episodios en Melrose Place, en 7th Heaven y hasta en Amas de casa desesperadas, entre otros programas.

Sin embargo, sus intentos por incursionar en cine lo destinaron a papeles de poco peso en películas independientes o clase B.

Además, es aficionado a la música y en el 97 grabó Slow down, su primer (y hasta el momento único) cd con temas de su autoría. En la actualidad, Greg tiene 53 años y está casado desde 1976 con la actriz Pamela Serpe, madre de sus tres hijos.

¿Qué es de la vida de... Los duques de Hazzard?

Enterate en qué andan los actores que personificaron a los primos Bo, Luke y Daisy Duke en la serie éxito de los ochenta

Ambientada en el ficticio condado de Hazzard, en Georgia, la serie se mantuvo en el aire desde 1979 hasta 1985. Las aventuras de los primos Bo y Luke Duke subidos a su imbatible General Lee fue uno de los sucesos televisivos de los ochenta. Las grandes persecuciones, los saltos por los aires en cuatro ruedas y los shorcitos de la prima Daisy convirtieron al programa en un ícono de la época que contó con una faliida versión cinematográfica en 2005.

Tom Wopat (Luke Duke)
Después de la serie, en la que hacía del primo mayor de la familia, volvió a pisar los escenarios de Broadway para continuar su carrera como actor de musicales. Participó en grandes títulos como Chicago, 42nd. Street y en la versión teatral de Glengarry Glen Ross, entre otros. En 1999 fue nominado a un premio Tony por su desempeño en Annie get your gun. Además, grabó varios discos como intérprete de música country. Tiene 56 años y está divorciado.
John Schneider (Bo Duke)
Además de su papel en el ciclo, Schneider logró su espacio como múscio country, género para el que grabó once álbumes. De sus compañeros de programa fue el que mejor mantuvo su performance en el medio: participó en muchas series (Dra. Quinn; Walker, Texas Ranger; y El toque de un ángel, entre otras). También estuvo en varias temporadas de Smallville en el rol de Jonathan Kent, el padre de Clark. Tiene 53 años y como hobby es piloto de carreras de autos.
Catherine Bach (Daisy Duke)
Nació hace 53 años en Ohio y si bien participó en algunas series, su papel como la prima Daisy le valió un lugar de privilegio en el podio de las mujeres más sexies de la televisión. Shorcitos de jean ultra ajustados y camisa a cuadros anudada fueron los tips que la eternizaron. Después de Los duques... Catherine participó en algunos capítulos de otros programas y en películas de bajo presupuesto. Se casó dos veces y tiene dos hijos de su último matrimonio.

¿Qué es de la vida del chico de ET?

Cuando tenía once años Spielberg lo eligió para el papel de Elliot en ET: el Extraterrestre y su cara de nene bueno conquistó a millones en todo el mundo. Después de terminar el colegio participó en varias películas con inestable suceso y algunos títulos hechos para la televisión. Formó parte del elenco de Leyendas de pasión, Espíritu salvaje (con Matt Damon y Penélope Cruz) y Pandillas de Nueva York, de Martin Scorsese, entre otros films. Se casó dos veces y, con su última mujer (Marie Zielcke), tuvo una hija, Hazel, cuyo padrino es el director finlandés Mika Kaurismäki, con quien filmó Honey Baby.

¿Qué es de la vida de... la familia Ingalls?

Una casita en la pradera

Nació como un proyecto de la NBC en 1974 en formato de telefilm, basado en los relatos de la verdadera Laura Ingalls. Luego derivó en una serie que llegó a convertirse en mito y que se mantuvo en el aire durante diez temporadas y más de 200 capítulos. Las desventuras de Charles Ingalls y su clan en Walnut Grove fueron parte inleduible de las tardes televisivas. En el video, la presentación original.

 

Michael Landon (Charles Ingalls)
Su verdadero nombre era Eugene Maurice Orowitz. Además de protagonizar la serie fue su director en la mayoría de los capítulos. El hombre venía de hacer Bonanza y su rol como el patriarca de la familia afianzó su carrera en la industria. Luego se puso en la piel de un ángel benéfico en la serie Camino al cielo. Se casó y se divorció tres veces y tuvo nueve hijos. En 1991 falleció a causa de un cáncer de páncreas a los 54 años.
Karen Grassle (Caroline Ingalls)
Después de la serie, se mudó a Kentucky donde se dedicó a su carrera en el teatro. Tanto que fundó una compañía con la que realizó varias temporadas. Se divorció tres veces y suele pasar buena parte del año en California, donde vive con Lily, su hija adoptada. Su último trabajo fue el año pasado cuando protagonizó la versión teatral de Conduciendo a Miss Daisy. En la actualidad tiene 65 años.
Melissa Gilbert (Laura Ingalls)
Quizás la actriz que más pudo encausar su carrera luego del programa. Aunque no logró continuar el suceso que le dio su papel mantuvo su espacio dentro del mercado televisivo. Protagonizó varias películas para la pantalla chica y un par de series de corta duración. Tiene dos hijos de dos matrimonios y fue dirigente durante cinco años en la Asociación de Actores de los Estados Unidos. Su edad: 43 años.
Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls)
Las penurias que tuvo que soportar su personaje en la ficción (en un momento de la historia queda ciega) le valieron una nominación al Emmy y una estrella en el camino de la fama de Hollywood. Como su hermana en la ficción, pero quizás sin la misma suerte, también participó en algunos proyectos televisivos y puso su voz en varios dibujos animados. También lanzó una línea de belleza. Está casada y tiene dos hijos.
Lindsay y Sidney Greenbush (Carrie Ingalls)
Quizás muchos no saben que la menor de los Ingalls era interpretada, en realidad, por dos hermanas gemelas. Sidney tuvo una participación en la película Hambone and Hillie, pero luego se retiró para dedicarse al rodeo de caballos. Lindsay trabajó en un capítulo de la serie Matt Houston y después no reincidió en la actuación, se dedicó a criar caballos y, desde hace algunos años, realiza tareas de beneficencia.
Alison Arngrim (Nellie Oleson)
A pesar que en un principio iba a ocupar el papel de Laura Ingalls finalmente se alzó con un personaje antipático y malcriado, aunque con el correr de las temporadas Nellie logra redimirse. Luego, trabajó en algunas películas independientes, series y obras de teatro y suelen invitarla como panelista en distintos programas. Además, es miembro de asociaciones civiles de lucha contra el SIDA y de abuso infantil. En la actualidad tiene 45 años.
Katherine MacGregor (Harriet Oleson)
El germen de la mala espina en Walnut Grove y símbolo de la vecina de lengua fácil y afilada, Harriet Oleson fue uno de los secundarios más solidos de la serie. Después de la última temporada Katherine "Scottie" MacGregor no tuvo otras oportunidades en el medio. Dedicó buena parte de los años a enseñar en talleres de teatro y a profesar su fe en religiones orientales. Tiene 82 años y vive en California.

 

¿Qué es de la vida de... Karate Kid?

El aprendiz del señor Miyagi

Las primeras armas en cine de Ralph Macchio (hoy, 45 años) fueron prometedoras: participó en The outsiders, dirigida por Francis Ford Coppola. La suerte le llega con el papel de Daniel LaRusso en la saga de Karate Kid, en la que era un chico tímido que se convertía en un as de las artes marciales. Después de la tercera película tuvo pocas posibilidades de demostrar que podía seguir en carrera dentro la industria, aunque le fue bien en el teatro. Participó en algunas películas, pasó por series de TV y hasta dirigió el corto Love Thy Brother. Su último papel fue el año pasado en la comedia Beer League

.

 

Fuente: zonacinemania